Piden apoyo para niño con leucemia

 

Intercambian plantas por material reciclable

La dirección de Ecología de Ramos Arizpe emprendió una campaña de reciclaje de materiales como el papel, aluminio y plástico, con el fin de ayudar a la economía familia del niño Félix Adrián, quien padece leucemia.

Alejandro Martínez Álvarez, responsable de esta actividad, explicó que los ciudadanos que lleven dichos materiales para su reciclaje, se les dará a cambio una planta para sus hogares.

“Con esta campaña nos sumamos a la situación de la familia de Félix, quien hace poco fue nombrado como subdirector honorífico de la Policía Municipal y que necesita ayuda para costear su tratamiento. Por nuestra parte quisimos hacer este intercambio de plantas por material reciclable, para después venderlo y destinar el efectivo que resulte a esta causa”, dijo.

Señaló que por cada 10 cuadernos o libros, medio kilo de latas de aluminio o un kilo de botellas de plástico se otorgará una buganvilia enana.

“Esto es también una lección a la sociedad, porque estamos fomentando la ayuda a alguien que lo necesita y al mismo tiempo promoviendo la adopción de plantas”, expresó.

Alejandro Martínez comentó que incluso varias escuelas han solicitado participar en el intercambio, para entregar los libros de texto y cuadernos que los alumnos dejaron de utilizar.

“Nosotros vamos a ayudarles con la plantación de estas flores y así los niños también se dan cuenta de que con esta causa tan noble, se derivan cosas más trascendentales”.

Los interesados en participar en esta campaña pueden acudir a la dirección de Ecología, en la planta baja de la presidencia municipal, de lunes a viernes, entre ocho de la mañana y cuatro de la tarde.

“Estaremos de forma permanente hasta que baje la solicitud de plantas, ya que la necesidad de esta familia no es sólo por unos cuantos días. Todo el material que se junte se va a vender y el dinero que se obtenga será para apoyar a la salud de Félix”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

 

Los comentarios están cerrados.