Persecución recursos del narcotráfico será prioridad para pacificar México

Foto: Twitter @AlfonsoDurazo

Ciudad de México.- La persecución de los recursos del narcotráfico será una de las prioridades del próximo Gobierno de México para lograr pacificar el país, afirmó este miércoles el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

«Para nosotros es más importante perseguir el dinero del narcotráfico que a los propios narcotraficantes porque lo que da capacidad de operación al narcotráfico es precisamente el recurso financiero para corromper y operar», aseguró el próximo funcionario, propuesto por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En entrevista con periodistas, Durazo descartó que la próxima Administración vaya a crear la Guardia Nacional, un mando policial único, porque se requieren de «una serie de modificaciones legales que en este momento no tienen sentido».

El miembro del equipo de transición de López Obrador recordó que el actual Gobierno ha capturado a 120 de los 122 objetivos del crimen organizado; sin embargo, esto no ha logrado disminuir los índices de violencia en el país.

Asimismo, Durazo recordó que la persecución de recursos es sólo una de las propuestas de AMLO para poner fin a la guerra contra el narcotráfico.

Durante su campaña, el próximo presidente de México prometió crear la Secretaría (ministerio) de Seguridad Pública con el propósito de acabar con la violencia en tres años.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, solo en 2017 se registraron 29.168 homicidios dolosos, de los cuales 671 fueron feminicidios. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.