Amplía UPRA convenios internacionales para movilidad de sus alumnos

La rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Cecilia de la Garza Martínez, afirmó que cada vez son más los convenios que se firman con otros países para brindar a sus estudiantes la oportunidad de viajar al extranjero a realizar parte de su formación académica y cultural.

Afirmó que en este próximo ciclo escolar serán 25 estudiantes los que acudan a otra universidad, por medio de alguno de estos convenios, para realizar una estancia prolongada de estudios.

Explicó que 10 de ellos acudirán a países como Estados Unidos, Canadá y Perú, mientras que el resto estará en el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, Colombia.

“En el mes de noviembre esperamos enviar y recibir a 15 estudiantes durante un mes, en un programa que se llama Escuela de Invierno, para que los jóvenes vivan una experiencia cultural y enfocada a la investigación de proyectos”, comentó.

Señaló que esta movilidad académica permitirá a los estudiantes obtener una doble titulación, tanto la Ingeniería en Metrología Industrial por parte de la UPRA, como la Ingeniería en Calidad por parte del ITMM.

“El convenio que se firmó entre ambas instituciones establece que debe ser reciproco, es decir, que lo que se ofrezca aquí también deben ofrecerlo allá. Buscamos por medio de esta estrategia que al alumno no lo cueste nada más que el vuelo y que todos los demás gastos corran por cuenta de la universidad que recibe”, dijo.

Por otra parte, la rectora indicó que los alumnos que realizarán su estancia en Perú, Estados Unidos y Canadá partirán la próxima semana y regresarán a finales de este año.

De igual forma, anunció que previamente se llevó a cabo la firma de un convenio con algunas instituciones en Alemania y España, mismos que los estudiantes podrán aprovechar en los próximos cuatrimestres. (ROBERTO FRÍAS)

Los comentarios están cerrados.