AMLO promete becas de 10 mil pesos anuales a preparatorianos

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que en su administración se apoyará con una beca de 10 mil pesos anuales a los jóvenes que se encuentren en el nivel medio superior para que continúen sus estudios.

“Va a ser un programa de becas para todos los preparatorianos que estudien el nivel medio superior de 10 mil pesos al año, universal, es una inversión de 25 mil millones de pesos. Y subrayo, inversión, no gasto, esto nos va ayudar a que los jóvenes se mantengan estudiando”, dijo en su reunión con representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Según informó El Financiero, López Obrador mencionó que los jóvenes han sido abandonados, además de que han sido etiquetados como personas que ni estudian ni trabajan.

“Por la falta de atención a la educación vemos a millones de jóvenes, tenemos que atenderlos, nunca más darles la espada, en buena parte la descomposición social, la inseguridad, la violencia se originaron por el abandono a los jóvenes, lo único que se hizo fue etiquetarlos como ‘ninis’”, agregó.

Al nivel universitario, el tabasqueño indicó que también se le otorgarán 300 mil becas de 2 mil 400 pesos mensuales, lo que significa una erogación de alrededor de 10 mil millones de pesos.

Los acreedores a este apoyo serán seleccionados a partir de un censo en las comunidades y pueblos más pobres, que estará, dijo, antes del 1 de diciembre.

UNAM espera aumento presupuestal hasta de 4 por ciento

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que la administración de López Obrador está en la disposición de que la institución tenga un presupuesto suficiente, por lo que esperaría un aumento entre el tres y cuatro por ciento.

“Conversé con presidente electo y él me comentó que tendría un presupuesto suficiente y yo le pedí que hiciéramos un poco más, por supuesto, aún estamos en proceso. Pero veo la mejor disposición del presidente electo para que exista un presupuesto suficiente”, indicó previo al inicio de la tercera sesión del año del Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios.

El mes pasado Graue y López Obrador sostuvieron una reunión, donde el rector señaló que México espera muchísimo del futuro gobierno. (EL FINANCIERO)

 

Los comentarios están cerrados.