Alumnos de UTT estudiarán en la Universidad Continental de Perú

Torreón, Coah.- Tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón viajaron a Perú, donde gracias al programa de Movilidad Internacional logrado por la institución podrán cursar un cuatrimestre en la Universidad Continental.

De la mano de un convenio nacional de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, la UTT logró establecer lazos con la Universidad Continental de Perú, por lo que alcanzó para sus estudiantes tres de las cinco becas que se ofrecieron en este 2018.

Gracias a este programa los estudiantes de la UT de Torreón, Marcela Hernández, Cinthia Ruvalcaba e Isaac Blanco cursarán un cuatrimestre en la Universidad Continental de Perú, campus Huancayo.

En el Aeropuerto Internacional de Torreón ‘Francisco Sarabia’, el rector Raúl Martínez Hernández acompañó a los tres alumnos y sus familias, donde les deseó un buen viaje y los exhortó a que aprovechen esta gran oportunidad que se les brinda de estudiar en el extranjero.

El convenio entre ambas instituciones impulsa el intercambio académico de estudiantes, así como el realizar estudios técnicos e investigaciones en los ámbitos de competencia de las instituciones. Además se busca el aunar esfuerzos para desarrollar programas de investigación, asesoría, capacitación y difusión, una cooperación interinstitucional que refuerce temas relativos entre las universidades.

Los tres jóvenes se suman a los siete becarios del programa Mexprotec, que ya cursan una licencia profesional en Francia. Por lo que actualmente 10 alumnos de UTT realizan sus estudios en el extranjero, y próximamente la cifra se podría triplicar ya que la institución está por anunciar los resultados de sus alumnos dentro del programa Proyecta 100,000. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.