Tiene Saltillo App para reportes de seguridad pública y servicios

Implementa Manolo tecnología: App Todos por Saltillo

La Administración del Alcalde Manolo Jiménez Salinas mantiene en funcionamiento una aplicación para reportes de seguridad pública y servicios que permite a la ciudadanía solicitar y obtener auxilio vía teléfonos inteligentes, la cual está disponible para los saltillenses que deseen instalarla en su dispositivo móvil.
La App Todos por Saltillo es personal y la instala directamente la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad, tanto para sistema operativo Android como IOS.
Al ser personal, la aplicación móvil garantiza que todos los reportes sean atendidos, pues se evitan las llamadas falsas, informó la Dirección.
Asimismo, garantiza la seguridad en la información de los equipos celulares en los que se encuentra descargada. El sistema operativo de dicha aplicación sólo tiene acceso al uso de la misma.

¿Cómo funciona?

Una vez instalada la aplicación Todos por Saltillo se despliega un menú principal: “Seguridad en tu colonia” y “Mis servicios”; la primera opción permite ir al menú de temas de seguridad y la segunda a opciones para reportar servicios primarios, en donde se encuentran las opciones Luz en tu colonia, Pavimentación y baches, Recolección de basura, Fuga de agua, Derrumbe o deslave y Obstrucción vial.
Cuando se accede a la opción “Seguridad en tu colonia” hay un listado de opciones que agilizan el reporte: Robo, Riña, Violencia familiar, Violencia contra la mujer, Maltrato animal, Vehículo abandonado, Faltas a la moral, Venta de droga, Venta de Alcohol clandestino, Accidente vial, Rondín de vigilancia, Vehículo/persona sospechosa, vehículo en lugar prohibido.
Una vez seleccionada la opción se puede escribir la dirección o bien obtenerla vía GPS.
Completado el paso, se envía el reporte y en instantes un operador del Centro de Control y Comando regresa una llamada para corroborarlo y atender de inmediato la solicitud.
La App Todos por Saltillo funciona las 24 horas.

¿Dónde la solicito?

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana da a conocer que la App Todos por Saltillo se puede solicitar al celular (844) 503-9269 de la Dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad, el cual es atendido desde el Centro de Control y Comando.