Sube a 24 cifra de fallecidos en accidente de tránsito en Ecuador; mayoría de víctimas eran de Colombia  

(Xinhua/Str) 

Quito.- Ascendió a 24 la cifra de muertos y a 19 la de heridos por el accidente de tránsito ocurrido este martes en la vía Pifo-Papallacta, al oriente de la provincia ecuatoriana de Pichincha, cuya capital es Quito, informó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

El CBQ actualizó la información en un reporte a través de su cuenta en la red social Twitter, tras el accidente del autobús que se impactó contra una camioneta en la zona del sector conocido como «la curva de la muerte».

De acuerdo con el reporte, el accidente se registró a las 03:00 hora local de este martes en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, que conecta la sierra con la Amazonía de Ecuador, donde volcó un autobús de la cooperativa Cotrans de Colombia.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, también confirmó el deceso de 24 personas y lamentó lo ocurrido.

(Xinhua/Str) 

«Lamentamos el terrible accidente de tránsito en la vía Pifo-Papallacta. Nuestros equipos de emergencia acudieron al lugar para apoyar en las tareas de rescate. Extendemos nuestra solidaridad a las familias», publicó Rodas en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Roberto Padilla, miembro de la Policía Nacional, señaló que entre las víctimas mortales hay ciudadanos colombianos y venezolanos.

En tanto, el secretario de seguridad del municipio de Quito, Juan Zapata, citado por el diario local «El Comercio», sostuvo que «la mayoría de las víctimas son colombianos», entre ellas 21 adultos y tres menores de edad.

A su vez, el director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio de Quito, Christian Rivera, detalló que entre los fallecidos se encuentran tres ecuatorianos, mientras que los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la capital ecuatoriana.

(Xinhua/Str) 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 indicó que «se activó el protocolo de tratamiento para personas extranjeras en trabajo conjunto con las embajadas correspondientes».

La emergencia fue atendida por el CBQ con 26 uniformados, seis ambulancias, tres camionetas, un vehículo de Fuerza de Tarea, un vehículo de rescate y un comando.

(Xinhua/Str) 

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en el país sudamericano, debido sobre todo al exceso de velocidad y a la impericia de los conductores, según las autoridades. (XINHUA)