Reportan en Uganda tres casos sospechosos de ébola y uno termina en fallecimiento: OMS

Kamapala.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que se registraron tres casos sospechosos de ébola en el distrito occidental de Kasese en Uganda.

En una declaración emitida en Kampala, la OMS dijo que dos de los casos sospechosos son originarios de la vecina República Democrática del Congo (RDC), en donde la fiebre hemorrágica ya ha dejado 41 muertos.

El tercer caso fue el de una mujer embarazada que murió en un hospital.

La OMS dijo que las muestras de los casos sospechosos fueron enviadas al Instituto de Investigación Viral de Uganda (UVRI) para realizar pruebas de laboratorio.

«Dos de los casos de alerta provienen de la RDC y están vivos. Fueron identificados en el puesto de control de Mpondwe con fiebre de 37,9 y 38,8. Este último también presentaba dolor de cabeza», se indicó en la declaración.

La OMS dijo que el tercer caso fue el de una mujer embarazada que falleció en el hospital de Kaganda por una hemorragia previa al parto.

«El uso de la sala en la que la paciente fue operada se suspendió hasta que sea desinfectada de forma apropiada y el cuerpo se encuentra en el hospital mientras se realizan los arreglos para una sepultura segura», indicó la declaración.

El virus del ébola es sumamente contagioso y puede generar síntomas como fiebre, vómito, diarrea, dolor generalizado y, en muchos casos, hemorragias internas y externas.

La tasa de mortalidad por la fiebre del ébola es elevada, de entre 50 y 89 por ciento, dependiendo del subtipo viral, señaló la OMS. (XINHUA)