Prevé rector de la UAAAN proceso electoral tranquilo en esa casa de estudios

El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Jesús Valenzuela García, aseguró que el proceso para la elección de su sucesor, que iniciará el próximo mes de septiembre, se llevará a cabo de manera tranquila, y con una amplia participación de la comunidad universitaria.

El rector informó que dicho proceso iniciará el 11 de septiembre con la emisión de la convocatoria mediante la cual, el Consejo Universitario, se instalará como Colegio Electoral, órgano que tendrá a su cargo la organización del proceso de principio a fin.

“En este caso el primer paso es la publicación de la convocatoria, en dos semanas saldrá formalmente emitida ésta última, posteriormente se llevará a cabo el registro ante el consejo directivo, que deberá elegir solamente a tres candidatos, ahorita pueden ser tres, uno o diez aspirantes, pero al final serán solamente serán tres candidatos los que serán votados”, dijo el rector.

“Ese proceso lo lleva  a cabo un consejo directivo formado por siete personas, cuatro de la universidad y tres externos, y ellos tienen la responsabilidad de designar a los candidatos, su labor concluye la segunda semana de octubre, y la elección será la última semana de octubre. Estamos seguros que éste será un proceso tranquilo, y en el que participará de forma entusiasta toda la comunidad universitaria”, agregó el decano. (ÁNGEL AGUILAR)