Presidente turco anuncia que boicoteará productos electrónicos de Estados Unidos

(Xinhua/Palacio Presidencial de Turquía)

Ankara.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este martes que boicoteará los productos electrónicos estadounidenses en medio de una disputa actual y que se profundiza entre los dos aliados de la OTAN sobre un número de cuestiones.

«En lugar de comprar productos del extranjero con monedas extranjeras, manufacturaremos unos mejores y los venderemos en el extranjero. Implementaremos un boicot contra los productos electrónicos estadounidenses», afirmó Erdogan en un simposio de firmas de consultoría en la capital turca, Ankara.

El presidente dijo que Turquía será autosuficiente e indicó que Vestel, una importante marca nacional de electrónicos, podría ser una alternativa al iPhone. El precio de las acciones de Vestel subió 7 por ciento en la bolsa de valores de Estambul después de las declaraciones de Erdogan.

El mandatario también reiteró que la reciente caída de la lira y de las acciones turcas fue causada por un ataque económico del presidente estadounidense, Donald Trump, y de su administración.

La lira turca se recuperó esta mañana frente al dólar y el euro al subir más de 4,5 por ciento para ubicarse en 6,57 liras por un dólar. (XINHUA)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.