Invitan a la primera Convención Numismática de Saltillo

Definida como la disciplina que estudia las monedas y los billetes de un país, la numismática y su contexto llegará para conocimiento de los saltillenses, a través de la primera Convención Numismática de Saltillo 2018 el próximo 17 y 18 de agosto, en el hotel Quality Inn and Suites.

«Mucha gente colecciona monedas y billetes, y muchos no saben el término. Para muchos otros es más que atesorar monedas y billetes, es una pasión que te puede dar fe de cómo es la historia de un país. Es viajar a través de las monedas. Cada año hacemos un pequeño evento cultural. Este año es algo sin precedentes, ya que tendremos a los mejores vendedores, comerciantes y expositores de todo el país», informó Carlos Valdés, presidente del Club Numismático de Saltillo.

Con la presencia de más de 30 expositores de documentos, billetes y monedas con valor histórico, la Convención contará también con charlas, presentación de libro y conferencias ha realizarse por ponentes de Monterrey, Zacatecas, CDMX y de Guadalajara, entre otros, alrededor de la práctica emergente en la ciudad, al contar con un aproximado de tres decenas de personas involucradas en el Club.

«Puede ser un pasatiempo para toda la familia. Se pueden estudiar los personajes que aparecen en las piezas. La Numismática aparte del billete y la moneda, también es los documentos antiguos (…). Al ponerte estudiar todo eso encuentras historias muy interesantes del país, se va armando un rompecabezas más grande de nuestra historia», compartió Francisco Dávila Covarrubias, secretario del Club Numismático de Saltillo.

Al esperar un aproximado de 500 personas, tanto locales como visitantes, el subsecretario de Turismo en Coahuila, Gerardo Pámanes Verástegui, aseguró que la difusión de eventos y prácticas emergente en la ciudad, son una creciente oportunidad para atraer mayor conocimiento de la historia coahuilense. Cabe señalar que la entrada el evento es gratuita para público en general, y para mayor información se puede escribir al correo electrónico clunusal@gmail.com.

«Sentimos, como la dirección de Turismo Municipal, que el apoyar este tipo de eventos ayuda mucho a la cultura de historia de lo que era Saltillo, de lo que era Coahuila, de lo que se manejaba, y en sí de lo que era México. Tener una moneda o un billete antiguo y coleccionarlo, es una manera de sentir que tienes esa parte que se vivió en ese momento»; expresó Gerardo Pámanes Verástegui. (OMAR SOTO)