Incendio en hogar de ancianos deja al menos 10 mujeres muertas

(Xinhua/Cristian Castillo/AGENCIAUNO) 

Santiago.- Diez ancianas murieron la madrugada de este martes en un incendio que afectó a un hogar de adultos mayores en la ciudad de Chiguayante, en la región sureña chilena del Biobío, informó el gobierno regional.

El intendente regional, Jorge Ulloa, aseguró que el fuego se habría iniciado entre las 03:30 y las 04:30 hora local, en uno de los pabellones de la «Casa de Reposo Santa Marta», ubicada a unos 530 kilómetros al sur de Santiago, la capital chilena.

La Policía informó que las diez mujeres que fallecieron se encontraban postradas y que se investigan por ahora las causas del siniestro.

Agregó que en el inmueble habitaban 42 adultos mayores, de los que 13 se encontraban en el salón incendiado y solo tres lograron escapar.

Desde la sureña ciudad de Temuco, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, dijo que este hogar de ancianos tenía «todas sus regulaciones y antecedentes al día», por lo que el gobierno esperará que se diluciden «las causas del hecho».

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció que viajará a la zona junto a otras autoridades pertinentes, como el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Octavio Vergara, entre otros. (XINHUA)