Facilitan exámenes gratuitos de osteoporosis y próstata

Como parte de las actividades por el mes de los abuelos que organiza la Casa del Adulto Mayor, se estarán entregando cupones que podrán canjearse por exámenes de osteoporosis y exámenes de próstata en el Hospital Geriátrico de Saltillo.

Ángeles Guevara Sánchez, directora de la Casa del Adulto Mayor, informó que cualquier persona podrá solicitar su cupón para realizarse el examen deseado, siempre y cuando se cumpla con la edad establecida para cada servicio.

“Estamos entregando estos cupones para que los adultos se puedan hacer sus exámenes de osteoporosis y de próstata. No necesitan ningún requisito más que cumplir con la edad necesaria. Con el cupón los exámenes serán gratuitos en el Hospital Geriátrico, en las fechas que nosotros les vamos a indicar”, comentó.

Señaló que las mujeres podrán aplicar para el examen de osteoporosis a partir de los 40 años, mientras que los hombres podrán realizarse el estudio a partir de los 60 años.

Por otra parte, indicó que los hombres podrán someterse al examen de próstata a partir de los 50 años de edad.

“Los cupones se recogen en la Casa del Adulto Mayor, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Teniendo la edad necesaria, se registran ahí mismo y se les da el papel que deberán presentar el día del examen”.

Aclaró que los exámenes de osteoporosis se realizarán el 22 de agosto, por lo que se podrá obtener cupón hasta el día 21, mientras que los exámenes de próstata serán entre el 27 y el 31 de agosto.

“Hemos tenido muy buena respuesta hasta ahora, pero invitamos a todos los adultos que lo necesiten, ya que no tenemos límite de beneficiarios y queremos que aprovechen que son gratuitos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)