Este jueves inicia la segunda serie de conciertos 2018 de la Orquesta Filarmónica del Desierto

 

Con la participación estelar del prestigiado pianista Ricardo Acosta, originario de Torreón, este jueves inicia la segunda serie de conciertos 2018 de la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC), que concluirá el próximo 20 de diciembre.

En rueda de prensa, el presidente del Patronato de la OFDC, Lauro Cortés, y el Director de la Orquesta, Natanael Espinoza, informaron que la presentación inicial será a las 20:00 horas —con boletos en taquilla— en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”.

Indicaron que la OFDC ofrecerá un programa variado, de alta calidad con un amplio abanico de géneros musicales, entre los que destacan la “Gala Mexicana” en beneficio del DIF Saltillo, con la participación de la solista Erendya Guadalupe Rendón, el jueves 27 de septiembre.

También las y los integrantes de la orquesta prepararon la función dedicada a temas relacionados con la saga cinematográfica de Star Wars, el próximo primero de noviembre.

Al destacar el desempeño del prestigiado pianista torreonense, indicaron que el programa inaugural contempla la presentación de la Obertura “La italiana en Argel”, de G. Rossini; “Concierto para piano número 4”, de Beethoven, y Sinfonía número 2, también de su autoría.

Durante la primera serie de conciertos de la temporada 2018, la OFDC ofreció más de 30 conciertos a lo largo de seis meses, donde se presentó en festivales de ópera y guitarra.

Se contó con la participación de instituciones como la UA de C, el Club de Béisbol “Saraperos de Saltillo, CONAFE y los ayuntamientos de Piedras Negras y Saltillo, entre otros.

A partir de este jueves se espera una gran afluencia de público a lo largo de las presentaciones, indicaron. (EL HERALDO)