El IMEF ve menos crecimiento para México éste y el próximo año

 El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) redujo su expectativa de crecimiento para la economía mexicana para éste y el próximo año, ante la inestabilidad financiera global, las prácticas comerciales proteccionistas y el cambio de gobierno, publicó El Heraldo de México en su sitio web.

Para este año, su estimado del Producto Interno Bruto (PIB) pasó de 2.30 a 2.15 por ciento, mientras que para 2019, de 2.20 a 2.05 por ciento.

La cifra prevista para el próximo año queda lejos del 4 por ciento que pretende crecer Andrés Manuel López Obrador durante su administración, en promedio.

De acuerdo con el instituto, la economía nacional perdió fuerza. En el segundo trimestre del año, el PIB registró una contracción de 0.1% real respecto al primer trimestre, debido a la disminución de 2.1 y 0.3 por ciento en los sectores agropecuario e industrial, respectivamente.

“Hay que notar que el resultado electoral producirá no solo un cambio de gobierno, sino muy posiblemente, un cambio en el manejo de la política pública ante una diferente concepción del papel que juega el Estado en la economía”, señaló.

Son muchos los factores que influirán sobre la economía mexicana en el próximo año y medio, a la vez que persisten diversos factores de riesgo, especialmente en el entorno global.

“Debido a ello, el escenario de pronósticos para la economía mexicana está sujeto a un grado inusualmente elevado de incertidumbre”, refirió. (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

Los comentarios están cerrados.