DIF de Ramos rehabilitará centros comunitarios

 Que han sido afectados por el vandalismo

El director del DIF Ramos Arizpe, Romeo Campos de la Peña, informó que llevarán a cabo la rehabilitación de varios centros comunitarios que actualmente se encuentran en deterioro porque han sido afectados por el vandalismo.

Comentó que los primeros en restaurarse serán los centros ubicados en las colonias Blanca Estela, Ampliación Blanca Estela y Santa fe, para luego continuar con otro grupo al poniente de la ciudad.

“Estamos trabajando en la rehabilitación de algunos de nuestros centros comunitarios en distintas colonias. Esperamos que para finales de agosto ya podamos tener los proyectos terminados y que los reabramos al público”, dijo.

Romeo Campos explicó que algunos de estos espacios requieren la reposición de puertas, ventanas y otros elementos de su estructura, así como pintura para la eliminación del grafiti.

“Desafortunadamente tenemos mucho vandalismo, al grado que en algunos centros nos han robado los tinacos y hasta las tuberías. Esto requiere una inversión importante para reparar dichos daños y por eso pediremos a la ciudadanía que sea más cuidadosa de ahora en adelante”, expresó.

Al respecto, el director exhortó a los habitantes a intervenir cuando se identifique a una persona haciendo daño a estas instalaciones, llamando a la Policía Municipal para que se detenga al responsable.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que sean solidarios con esta administración y con su misma colonia, ya que estos espacios están para su beneficio, porque ahí se les dan talleres, pláticas y servicios médicos. Tenemos que cuidarlos entre todos”.

Agregó que entre los 17 centros comunitarios que existen en Ramos Arizpe se atienden a más de 15 mil personas con las diversas actividades que se ofrecen.

“Son servicios que a todos nos benefician de forma gratuita y por eso insistimos en que la responsabilidad de mantenerlos es de todos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)