Colapso de puente en Génova deja al menos 12 muertos

(Xinhua/Alberto Lingria) 

Roma.- Al menos 20 personas murieron y 13 resultaron heridas este martes por el colapso de un puente vehicular en la ciudad de Génova, noroeste de Italia, informaron funcionarios de protección civil.

Un tramo de unos 100 metros del puente cayó desde una altura de 45 metros sobre un río pequeño y algunos inmuebles industriales y estructuras ferroviarias debajo.

«Alrededor de 30 autos y algunos camiones estaban atravesando ese tramo (en el momento del incidente)», declaró el jefe de protección civil, Angelo Borrelli, durante una conferencia de prensa en Roma.

(Xinhua/Alberto Lingria)

«Contamos 20 víctimas y 13 heridos, de los cuales cinco personas están en código rojo (muy graves), cuatro en código amarillo (moderadamente graves) y el resto está bajo valoración médica», añadió Borrelli.

No obstante, la cifra provisional de muertos podría aumentar debido a que las operaciones de rescate continúan, de acuerdo con el funcionario.

Algunos medios de comunicación citaron al ministro del Interior, Matteo Salvini, quien reportó al menos 30 personas muertas en el colapso.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en el puente Morandi que conectaba a la avenida A10 con la zona occidental de la ciudad, cerca de un barrio llamado Sampierdarena. La estructura principal no pasaba directamente por encima de las áreas residenciales.

 (Xinhua/Alberto Lingria) 

El puente medía 1.182 metros de longitud y 18 metros de ancho, con tres pilares principales de hasta 90 metros de altura que lo sostenían.

Unos 200 bomberos acudieron al lugar, así como personal de emergencia de protección civil y la policía, unidades caninas y helicópteros para trasladar a los heridos a varios hospitales en toda la ciudad.

En la ciudad de Génova cayó una lluvia intensa la mañana de este martes y el mal clima obstaculiza las labores de rescate.

«La situación es muy crítica y estamos trabajando en condiciones similares a las de un área después de un terremoto: nuestro primer foco ahora está en la gente atrapada bajo los escombros y dentro de sus vehículos», señaló el vocero del departamento de bomberos, Luca Cari, al canal de televisión de noticias estatal, RAI.

(Xinhua/Alberto Lingria) 

Una mujer y su hijo fueron sacados vivos por los bomberos de entre los escombros, confirmó.

Construido en la década de 1960, el puente era una importante conexión para la ciudad portuaria de Génova. El desplome podría deberse a una falla estructural, de acuerdo con fuentes de bomberos y de protección civil citadas por Ansa. (XINHUA)

(Xinhua/Alberto Lingria) 

Los comentarios están cerrados.