Buscan regidores actualización del reglamento de transporte en Ramos

El síndico de vigilancia de Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, declaró que junto con el resto de los regidores que integran el cabildo buscarán la modificación de varios reglamentos municipales, especialmente el de transporte, el de mercados y el de ecología, para dar solución a varios problemas que afectar a los ciudadanos.

Al respecto, explicó que los ediles han identificado algunas deficiencias dentro de estos reglamentos, por lo que esperan hacer la actualización de los mismos para antes de que concluya la administración.

“Tenemos un problema grande en cuestión de reglamentos y por eso estamos proponiendo algunas modificaciones para que se adapten a las necesidades actuales de la sociedad. Todo el cabildo estamos trabajando en esto porque creemos que ya están obsoletos”, manifestó.

Señaló que el primer reglamento a modificar será el relacionado con el tema de transporte, para que los ciudadanos y las empresas regulen el tránsito de vehículos de carga pesada al interior de las colonias.

“Hemos visto mucho que circulan tracto camiones en colonias como Analco, Valle Poniente y Santa Fe, lo cual no debería ser así porque puede ser peligroso. Incluso nos hemos dado cuenta de que son jovencitos quienes manejan estos camiones y van muy rápido por las calles”, dijo.

Aclaró que a dicha modificación se agregará lo relacionado con el transporte público, para que quede estipulada la calidad del servicio que los concesionarios deben ofrecer a la población.

“Desde aspectos básicos como el hecho de tener lugares designados para mujeres embarazadas, adultos mayores o personas discapacitadas, hasta la capacitación de los choferes y las condiciones físicas de las unidades”.

El síndico resaltó que están involucrados los regidores de todas las fracciones políticas en la elaboración de esta propuesta, misma que se espera aprobar a finales de este mes.

“Es un proyecto de todo el cabildo, porque nos interesa a todos. La propuesta está en revisión y esperamos que a finales de este mes podamos aprobarlo. Luego de eso comenzaremos a trabajar en los mercados y en la cuestión de ecología, durante los meses que quedan de este gobierno”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)