Aumentará costo de multas para quienes arrojen desechos en arroyos y terrenos baldíos, advierte Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que el Municipio de Saltillo aumentará el costo de las multas que se aplicarán a las personas que sean sorprendidas arrojando desechos y escombro de construcción en arroyos y terrenos baldíos de esta ciudad, esto debido al dolo con el que actúan quienes llevan a cabo esta práctica y contaminan el medio ambiente.

Manolo Jiménez dijo que en lo que va de este año, se han invertido cerca de 20 millones de pesos en labores de limpieza y conservación de arroyos y otros espacios de Saltillo, que eran utilizados por la población  como basureros.

Indicó que gracias a las acciones de la Policía Ambiental y al uso de videocámaras en puntos estratégicos por donde pasan estos arroyos, ha sido posible la detención de personas que fueron sorprendidas arrojando desechos en esos espacios naturales, varios de los cuales ya se encuentran libres de basura.

“Hemos puesto las cámaras y se ha disminuido esta práctica, se ha detenido gente, se ha multado, la multa va desde cinco mil hasta 25 mil pesos, son multas fuertes y se irán incrementando estas multas, ya que realmente hay mucho dolo de por medio en alguien que sube escombro a la camioneta, maneja varios kilómetros y tira ese escombro. Siento que a esas personas sí hay que multarlas, que aquellos que no quieran entrar en la cultura de la limpieza y del cuidado del medio ambiente sean sancionados”, dijo el munícipe.

“Por eso es importante sumarse a esta campaña, por eso es importante tomar conciencia y que todos los ciudadanos se sumen, porque al final del día nos cuesta mucho dinero a los saltillenses. Si no hiciéramos estas campañas de limpieza los arroyos serían prácticamente como un relleno sanitario. Aquí lo importante es la cultura de la gente, los hábitos, el respetar los reglamentos y que todos como comunidad trabajemos por un Saltillo más limpio”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.