Acusan a alcalde de Hidalgo de pretender aplicar la “Ley de Herodes”

Con la finalidad de terminar con supuestos actos de impunidad y corrupción en el municipio de Hidalgo, Coahuila, la diputada Gabriela Garza exhortó ante el Congreso del Estado al Presidente Municipal, José Alfredo Favela Castorena, para que cumpla en su totalidad  el artículo 87 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, quien convoca a sesiones de cabildo en lo privado, dejando fuera a los regidores que lo cuestionan.

“Es lamentable que el presidente José Alfredo Favela burle el código municipal a su antojo, no podemos permitir que implemente una ley de Herodes para los coahuilenses, es ilegal lo que está haciendo y no lo vamos a permitir” dijo.

Garza Galván aseguró que no permitirá que el alcalde convoque a las sesiones de cabildo a modo, dejando fuera a los regidores que lo cuestionan, como lo es en el caso de Mario Alberto Cruz Gutiérrez.

La diputada local comentó que de manera ilegal, arbitraria y vergonzosa para nuestra vida democrática, el alcalde de Hidalgo, decide cuándo y que aplicar de la ley, pues es el caso que de manera ilegal y violentando todas las disposiciones legales, y sin obrar en el cualquier rasgo de respeto por la ley y anulando la democracia y la pluralidad, decide no convocar a las sesiones de cabildo a los regidores de oposición.

“Solicité también que explique y otorgue en su caso, ante mis compañeros diputados integrantes de la Comisión y de la Sub Comisión correspondiente la documentación que acredite las convocatorias a sesiones de cabildo, con las firmas de todos los regidores convocados para dichas sesiones, además busco que se inicien los procedimientos sancionatorios y se deslinde la responsabilidad en su caso, este es un caso que no dejaremos que lo dejen fuera, vamos a exigir justicia para los hidalguenses” finalizó. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.