ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

LEY DE AMNISTÍA 

“No hay suficientes pruebas para demostrar las acusaciones en su contra”, dijo hace una semana un juez sobre el caso de la mujer más corrupta en la historia de la humanidad, ELBA ESTHER GORDILLO, al exonerarla de todas las acusaciones en su contra.

Exactamente el mismo argumento, esgrimió este martes un juez en Monterrey, para exonerar a RODRIGO MEDINA, el ex gobernador más corrupto en la historia de Nuevo León, por las que hay en contra suya.

Como que ya voy entendiendo a que se refería LÓPEZ OBRADOR con su famosa ley de amnistía, y el otorgar el perdón –más no el olvido- a todos los delincuentes del país. ¿Quién sigue? Yo le apuesto lo que usted guste, a que a PEÑA NIETO no lo tocan ni con el pétalo de una rosa.

 CAOS VEHICULAR

Se veía venir. La falta de estacionamiento del edificio que por más de 200 mil pesos mensuales le rentó el bromista de la ciudad al Poder Judicial para la instalación de los Juzgados Mercantiles, ya provocó un serio problema vehicular en el bulevar Luís Donaldo Colosio.

Mucha gente se ha tenido que estacionar en un terreno baldío, que al parecer pertenece al empresario PEPE MUSA. Pero, una de dos, o le pagan renta al dueño del terreno, o tarde o temprano los va a desalojar, y entonces sí, ¿dónde se van a estacionar? Vaya broma tan siniestra que le dedicó el bromista a su propia ciudad.

REAPARECIDO

Desayunando en el Pour Le France, con cuatro o cinco amigos, fue visto éste martes el ex Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, NOÉ GARZA FLORES. Buen provecho.

LOS AYUDANES DE REYES

Además del súper delegado estatal, que en el caso de Coahuila será REYES FLORES HURTADO, en cada entidad habrá también delegados regionales (264 en todo el país, alrededor de 8 por estado), que, entre otras funciones, tendrán la de asignar los recursos de todos los programas federales directamente a los beneficiarios, sin intermediarios de los gobiernos estatales y municipales, según se dijo en una reunión que todos ellos tuvieron el sábado pasado con López Obrador.

En Coahuila, además de Reyes, habrá por lo menos cinco delegados regionales: uno para el sureste, uno para La Laguna; otro para la región centro-desierto; uno más para la carbonífera; y el último para la región norte. Cinco delegados con enormes facultades, y con un abundante presupuesto, que les permitirá irse proyectando para futuras elecciones, sin duda alguna.

Para Saltillo, suena el “muñeco” OSCAR MOHAMAR, lo cual, de concretarse, le serviría para irse posicionando para buscar en tres años más, por cuarta ocasión, llegar a la alcaldía de la capital del estado. En Torreón, el “natural” sería NACHO CORONA.

 SALIÓ CUMPLIDOR 

En 25 años de vida del CECyTEC en Coahuila, solamente tres semestres han iniciado con el cien por ciento de los maestros que se requieren para atender a los miles de alumnos que acuden a los planteles de éster sistema educativo en todo el estado.

Esos tres semestres son el actual, y los dos inmediatos anteriores. Algo debe estar haciendo muy bien FRANCISCO TOBÍAS, para haber podido solucionar ese problema cíclico de falta de maestros que se presentaba cada semestre. Enhorabuena.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor