Accidente de tránsito en Ecuador deja 23 muertos

Foto: Twitter @BomberosQuito

Quito.- Al menos 23 personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este martes en la vía Pifo-Papallacta, al oriente de la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, informó el Cuerpo de Bomberos (CBQ) de la capital ecuatoriana.

El accidente se produjo en el kilómetro 8 de la citada vía, que conecta a la sierra con la amazonía de Ecuador, informó la oficial del CBQ, Verónica Toapanta, en un reporte preliminar en un video difundido a través de la cuenta oficial de la de la entidad en la red social Twitter.

La emergencia fue reportada a las 03:00 hora local, agregó tras indicar que un contingente de 26 efectivos de la entidad se desplazó a la zona y verificó «el volcamiento de un bus de la cooperativa Cotrans de placas extranjeras».

El bus fue «impactado contra una camioneta ocasionando la muerte de 23 personas, de las cuales, 21 son personas adultas y dos niños. Y 14 personas que fueron trasladadas a diferentes casas de salud», detalló.

Foto: Twitter @BomberosQuito

Añadió que al lugar de la tragedia, registrada a la altura del sector conocido como «la curva de la muerte», se desplazaron cuatro ambulancias del Cuerpo de Bomberos, siete de la Cruz Roja Ecuatoriana, una unidad de rescate, tres camionetas, y personal de rescate.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Ecuador, debido principalmente al exceso de velocidad y a la falta de pericia de los conductores, según las autoridades. (XINHUA)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.