UTC abre sus puertas a empresas para que recluten estudiantes

Alrededor de 45 alumnos de la Universidad Tecnológica de Coahuila tuvieron la oportunidad de participar en un proceso de reclutamiento que llevó a cabo una de las empresas armadoras más importantes en el país, misma que fue invitada por la coordinación académica de la carrera en Mecatrónica.

Dicha actividad estuvo dirigida a los jóvenes del nivel Técnico Superior Universitario que recientemente concluyeron su periodo de estadía al interior de una empresa.

“Esta es una actividad de reclutamiento por parte de una empresa automotriz, que es de las más importantes que tenemos en el estado y en todo el país, porque quieren captar los talentos de nuestra universidad. Con el apoyo del rector, Jesús Contreras García, y de la gerencia de Recursos Humanos de la empresa, pudimos traer esta oportunidad a los alumnos”, explicó el director Jorge de la Rosa.

Al respecto, afirmó que de los 45 candidatos que participaron en esta selección, se contratarán a 30 de ellos para laborar en áreas relacionadas con el mantenimiento industrial y la mejora continua.

“La idea es que estos jóvenes se queden con este empleo, ya que es muy buena oportunidad. Además, contamos con otro gran porcentaje de alumnos que se quedan en los lugares donde ha|cen sus estadías”, dijo.

El director señaló que esta es la primera ocasión que una empresa oferta determinado número de vacantes exclusivas para alumnos de la UTC, por lo que se planea replicarla en los próximos cuatrimestres.

“Queremos que este sea un programa continuo, tanto para el Técnico Superior Universitario, como para las ingenierías en el mes de enero”.

Agregó que actualmente ya se cuenta con la vinculación a dos empresas que son proveedoras de la armadora que reclutó en esta ocasión.  (ROBERTO FRÍAS)