Ubican en Saltillo a mujer desaparecida hace un año en Texas

La joven se encontraba con su pareja sentimental.

Elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, Unidad de Búsqueda Inmediata, de la Región Sureste, localizaron a una mujer con reporte de desaparición en el estado de Texas.

La denuncia por desaparición ante la autoridad de Texas, se generó el 11 de septiembre de 2017, cuando familiares mencionaron que Rose Marie, salió de su domicilio en compañía de un hombre identificado como Moisés; alegaron que no tenían la certeza, que Rose estuviera por su voluntad con dicha persona.

En tanto, las autoridades de Texas solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado, el 8 de agosto y los Agentes de la Unidad Especializada de Búsqueda Inmediata, iniciaron los protocolos de búsqueda.

El día 9 de agosto, la Fiscalía recibió informes de una llamada a los familiares de Rose de un teléfono de Saltillo, por lo que investigaron dicho número, el cual arrojó una dirección de un negocio de instalación de redes.

Así se dio con el paradero de Moisés, quien en entrevista con los agentes investigadores alegó que la joven estaba por su propia voluntad con él y que por el momento se encontraba en un hospital de Ramos Arizpe.

En entrevista con la persona, ésta manifestó que se encontraba con Moisés por su voluntad, quien éste es su pareja sentimental y padre de la niña que nació en días recientes, sin embargo, expresó que no podía llevarse a su hija porque no tenía identificación oficial.

Personal de la Unidad de búsqueda inmediata se comunicó con las autoridades de Texas para enterarlos de la versión de las partes y la joven confirmó a su padre vía telefónica que se encontraba en Saltillo por su propia voluntad, por lo cual autoridades texanas y esta fiscalía cerraron la alerta de búsqueda además de ayudar a la joven con sus trámites para que pudiera llevarse a su hija a casa. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.