Supervisan regidores cumplimiento del reglamento de Ecología de Ramos

La regidora de la fracción panista, Mayra Verástegui Gil, declaró que los regidores se encuentran supervisando que la población de Ramos Arizpe cumpla con lo estipulado en el reglamento de Ecología, después de su reciente actualización.

Afirmó que lo anterior se lleva de manera coordinada con la dirección de Ecología, a cargo de Alejandro Martínez, y con los elementos de la Policía Municipal que ahora fungen como inspectores en materia de medio ambiente.

“Hemos estado revisando algunos reportes en relación a la Ecología, que al mismo tiempo nos sirven para saber si la gente está cumpliendo o no con el reglamento municipal. Encontramos que hay quienes siguen dejando escombros o ensuciando predios y nosotros hacemos la gestión con la dirección pertinente para que se les haga una notificación o una multa”, comentó.

La regidora señaló que a pesar de que las quejas han disminuido durante esta administración, aún se tienen reportes de particulares o empresas que incumplen con las normas, principalmente por la disposición inadecuada de residuos y a la contaminación auditiva en las colonias.

“Nos hemos apoyado mucho con las direcciones para inspeccionar a las empresas que están invadiendo predios con escombro o incluso algunas que afectan áreas naturales. Es algo que nos preocupa y a lo que le estamos dando seguimiento”, dijo.

Mayra Verástegui, agregó que a la fecha se han clausurado cuatro empresas, mismas que reanudan sus actividades después de pagar multas que van desde los cinco mil hasta los 400 mil pesos, de acuerdo a su infracción.

Por otra parte, indicó que se han amonestado al menos 20 ciudadanos por reportes de ruido a altas horas de la noche, los cuales están en proceso de pago de multas por hasta cuatro mil pesos.  (ROBERTO FRÍAS)