Servicio Nacional del Empleo ofrece cursos de capacitación en la práctica laboral y de autoempleo  

 

Torreón.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en La Laguna celebra cursos de capacitación en la práctica laboral y de autoempleo.

“Los primeros son en las empresas en la que se pretende que los aprendices se queden a laborar, son de lunes a viernes y tienen una duración de seis horas diarias, mientras que los sábados es capacitación teórica en la Facultad de Contaduría y Administración de la UA de C”, anunció el titular del SNE Laguna, Raúl Garza Valle.

El funcionario advirtió que al terminar el curso de un mes se les da un apoyo de 1.5 salarios, equivalentes a 3 mil 600 pesos, un diploma de participación de parte del SNE y se les vincula directamente al mercado laboral o se quedan en la organización donde hicieron sus prácticas.

Al momento son dos cursos de corte y confección y los participantes son 40 en total.

En los cursos de autoempleo se desarrollan dos de repostería en las Colonias 1 de Mayo y Guadalupe; uno de joyería artesanal en la Colonia Mayrán, y uno de apicultura en el Ejido Juan Eugenio.

“(Este último) se acaba de implementar y está teniendo una gran demanda”, dijo Garza Valle.

“Nosotros les damos un apoyo de un salario y medio a los becarios, son 2 mil 600 pesos en una sola exhibición y al final para que lo inviertan en su oficio; además el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila nos apoya enviando a los instructores, quienes del SNE reciben 8 mil pesos para material y un pago de 10 mil pesos por curso”.

Notificó que actualmente participan 80 personas en estos cursos.

Lo interesados en conseguir empleo o participar en estos cursos pueden acudir al SNE ubicado en Calle Zaragoza 148 Bis Sur, esquina con Matamoros, o comunicarse a los teléfonos 7111581 y 7122760.

Es necesario que acudan con la CURP, solicitud o currículum e identificación oficial, y se les atenderá en 5 minutos, “para que tengan esa vinculación en el mercado laboral”. (EL HERALDO)