Resguarda PRONNIF a hermano de niña asesinada por su padrastro

 Tras valoración detectan probable maltrato físico y omisión de cuidados

Luego del fallecimiento de una menor de la colonia Pueblo Insurgentes, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) determinó una medida especial de protección en favor de un niño de cinco años de edad, que consiste en la separación de seno familiar y su depósito en un Centro de Asistencia Social. El niño es hermano de la pequeña de dos años que fue asesinada por su padrastro.

El pasado 11 de agosto, personal de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) de Saltillo se comunicó con un elemento del cuerpo especializado en seguridad pública adscrito a la PRONNIF para reportar una situación de violencia, en la que una niña había perdido la vida.

El agente de PRONNIF se entrevistó con la madre de los niños, quien dijo tener tres hijos: el mayor (de ocho años), quien vive con su abuela, mientras que los dos menores (de dos y cinco años), quienes vivían con ella y su actual pareja, quien no es padre biológico de ninguno de sus hijos.

La psicóloga adscrita a esta Procuraduría realizó la valoración del niño de cinco años, detectándosele probable maltrato físico por parte del padrastro y omisión de cuidados por parte de la madre.

Ante esto, la Procuraduría determinó una medida especial de protección en favor del niño de cinco años, que consiste en la separación de seno familiar y su resguardo en un Centro de Asistencia Social.

La PRONNIF realiza las investigaciones a fin de determinar si es posible la reintegración con la madre o bien con alguna familia de apoyo. Se valorarán las familias materna y paterna a fin de buscar la reintegración y restituir los derechos del niño.

Cabe hacer mención que en esta Procuraduría no se había recibido reporte alguno anterior de maltrato con anterioridad en esta familia. (EL HERALDO)