Promueve Gobierno del Estado regularización de predios a bajo costo

Monclova, Coahuila.- El proceso de regularización de predios que a la fecha no cuentan con sus escrituras es atendido por el personal de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en la Región Centro (CERTTUC), lo anterior con el fin de que sea a bajo costo.

Lo anterior lo señaló el coordinador regional de la dependencia, Javier González, quien además indicó que dicho programa que lleva cabo el gobierno estatal tiene el precio de escrituras desde mil 540 pesos, cuando el costo real puede oscilar entre 10 y 15 mil pesos.

“Es un acuerdo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo con los municipios y la Federación, llegando a tener este tipo de costos bajos para que la gente que así lo requiera pueda regularizar sus predios”, expuso.

Dijo que se trabaja en la regularización de terrenos que ya están habitados y no terrenos rústicos que se encuentra sin ser habitados por sus dueños.

“Lo que hacemos es regularizar los asentamientos humanos irregulares. Nos hemos acercado ya a diversas colonias… (el propietario) obtiene con ello la certeza jurídica de su predio, con lo que pueden posteriormente contar con la introducción de los servicios básicos como es el agua, luz y drenaje”, explicó.

Expuso que se trabaja previo acuerdo con las alcaldías de los municipios de la Región Centro, que tienen ya detectados los predios como es el caso de Frontera en una parte de la Colonia Diana Laura, que se trabaja por tratar de llegar a un precio justo y regularizar el proceso siendo cerca de mil familias.

Destacó que una vez que en coordinación con los ayuntamientos se realizan los trabajos conjuntos como la elaboración de planos, declaraciones para su regularización y reducción en gastos. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.