Pasajeros de avión accidentado de Aeroméxico demandan una compensación por lesiones

(180731) — DURANGO, julio 31, 2018 (Xinhua) — Humo emana desde los restos en el sitio donde un avión se desplomó, en Durango, México, el 31 de julio de 2018. Un avión de la aerolínea comercial Aeroméxico se accidentó el martes minutos después de despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, norte de México, con 97 pasajeros y cuatro tripulantes. (Xinhua/Str) (da) (vf) ***MAXIMA CALIDAD DE ORIGEN***

Pasajeros afectados tras el desplome del avión de Aeroméxico en Durango el pasado 31 de julio demandaron compensaciones económicas por daños físicos y emocionales, aseguró Patrick Murphy, socio del bufete abogados Corboy & Demetrio en Chicago, quien lleva el caso de algunos de los demandantes, publicó El Financiero en su sitio web.

«Los daños están divididos básicamente en dos categorías: una es los daños físicos, los huesos rotos, las quemaduras en el cuerpo, lesiones en tejidos blandos.

La otra categoría son los daños emocionales y eso es por el miedo de que iban a morir, trastorno de estrés postraumático, que todas estas personas van a desarrollar», detalló.

Aunque de momento no se puede especular por el monto de la compensación económica, el abogado expuso que en casos similares se han otorgado sumas significativas, pues «las aerolíneas son muy, muy seguras, por eso nuestros clientes se preguntan por la seguridad en este caso».

El 7 de agosto, once pasajeros estadounidenses que sobrevivieron al accidente aéreo de Aeroméxico en Durango presentaron demandas contra la aerolínea en Chicago.

Hasta el momento suman 15 demandas en contra de la aerolínea a causa del percance.

El abogado dijo que no se trata de una demanda colectiva. «Las afectaciones por pasajero son únicas (individuales), por lo que habrá múltiples demandas», dijo.

Murphy también explicó que las demandas judiciales tienen otra vertiente: obtener una orden de protección, la cual ya tenemos del juez John Callahan para preservar información crítica que contestará a preguntas como ¿por qué este avión despegó?, ¿por qué no alcanzó la velocidad y altitud de despegue? y ¿por qué se desplomó?

«Los pasajeros pasaron de sobreviví a un accidente a voy a morir en un incendio. Así que todos quieren saber si fue la decisión correcta despegar en esa fuerte tormenta. En general todas las personas estaban aterrorizadas cuando el avión intentaba despegar», aseguró Murphy en el programa de Ganadores y Perdedores

Además, dijo que se investigará qué sabía el piloto sobre las condiciones climáticas, el objetivo es observar y proteger esa información. (EL FINANCIERO)