Nueve muertos y 15 heridos después del incendio en hospital en Taiwan

 

Taipei.- Nueve personas han muerto y otras 15 resultaron heridas después de un incendio ocurrido en un hospital en la ciudad de Nuevo Taipei, informaron este lunes las autoridades locales.

De los 15 heridos, 11 están muy graves y el resto sufrió heridas leves.

En las labores de rescate participaron 76 vehículos y 208 bomberos. Las llamas quedaron extinguidas a las 5:27.

El fuego se originó en una sala del séptimo piso en el Hospital de Taipei alrededor de las 4:30 del lunes, cuando 32 enfermos estaban en el mismo piso, según indicó un bombero apellidado Chen.

«Cuando llegamos había llamas saliendo de una sala. El resto de ellas del mismo piso estaban llenas de humo espeso», describió Chen.

Los trabajadores médicos ayudaron a algunos pacientes a escapar. Otros escalaron al piso superior del edificio y fueron rescatados por bomberos con grúas, según Chen.

La pared y las ventanas exteriores, así como la unidad exterior de los aires acondicionadores de la sala envuelta por el fuego, han quedado negras debido al humo espeso.

«Vi a centenares de personas fuera del hospital, y muchos eran familiares (de los enfermos)», explicó Liu Yu-ching, una voluntaria que llevó bocadillos a enfermos, sus familias y bomberos.

«A pesar de que el fuego ha sido sofocado, todavía hay un fuerte olor a humo en las salas del hospital», apuntó, agregando que ella y sus compañeros tuvieron que llevar dos máscaras cuando limpiaban el sitio.

El hospital suspendió los servicios poco después del comienzo del fuego.

La causa del incendio está siendo investigada. (XINHUA)

 

Comments are closed.