Nueva Biblioteca Pública Central estaría lista en un mes; señala Alfonso Vázquez

Se ubicará en lo que era anteriormente el Internado de la Normal

El coordinador de Bibliotecas Públicas de Coahuila, Alfonso Vázquez Sotelo, dijo que será aproximadamente en un mes cuando esté lista para iniciar operaciones la nueva Biblioteca Pública Central, misma que estará ubicada en la calle Xicoténcatl, en el edificio que anteriormente ocupaba el Internado de la Normal.

En entrevista, el funcionario calificó dicho espacio como idóneo para la instalación de esta biblioteca pública, por su estilo de construcción, así como por la belleza de sus instalaciones, y por las doce habitaciones con que cuenta, en las que será posible, dijo, albergar de manera independiente todas las áreas que tiene la colección de esta biblioteca, que anteriormente se encontraba en el bulevar Francisco Coss.

Destacó que en los trabajos de remodelación se invierten recursos por más de un millón de pesos, e indicó que lo que requerirá más trabajo, es la colocación de infraestructura para las áreas de computación y la biblioteca digital.

“Estamos comenzando con los trabajos de remodelación, en lo que anteriormente era el Internado de la Normal, los cuales podrían tardar cerca de un mes, depende de cuanta gente participe en la obra, en sí no se requiere mucho procedimiento de remodelación, sino más bien llevar a cabo las adaptaciones que se requieren para instalar todo lo que tiene que ver con la infraestructura para computación”, dijo el coordinador.

“Es una casa antigua de finales del siglo 19, en la que hay doce cuartos y un patio central hermoso, es un estilo muy similar de construcción a la Casa de la Cultura. Ahí vamos a acondicionar un espacio para todas las áreas, vamos a buscar que cada una de las áreas que conforman la colección tenga un espacio específico, la sala infantil, la de cómputo, queremos que sean autónomas y cabe destacar que ese centro además tiene vocación para convertirlo en un centro cultural en forma”, agregó Alfonso Vázquez. (ÁNGEL AGUILAR)