Mejora la circulación vial por carretera Los Pinos

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, aseguró que se ha mejorado la circulación de automóviles por la carretera Los Pinos, desde que se llevó a cabo la repavimentación en el cruce con las vías del ferrocarril, el pasado mes de julio.

Afirmó que, en consecuencia, ahora es más ágil transitar por la zona, ya que no existe la necesidad de atravesar las vías con lentitud para evitar un daño al vehículo; salvo el alto total cuando el tren está a punto de pasar.

“Los resultados de esa obra han sido muy favorables, ya que el tránsito es más sencillo y la gente está contenta por ello. Hemos recibido muy buenos comentarios por medio de las redes sociales, sobre todo agradecimientos por este beneficio”, comentó.

Tita Flores expresó que con la inversión de 350 mil pesos que se aplicó en la pavimentación, así como con la aportación que Kansas City y Ferromex realizaron para el mantenimiento de las vías, se están beneficiando a un gran número de automovilistas que todos los días circulan por esta carretera.

“Esto también está beneficiando a las empresas que están rumbo a la carretera antigua a Monclova, que son varias y que todos los días tienen salidas de tránsito pesado. También se está impactando a las familias que viven en Parajes de los Pinos, lo cual nos da mucho gusto, porque a pesar de que era algo que no nos competía como municipio, nos dimos a la tarea de invertir para encontrar una solución”, dijo.

De igual forma, manifestó que son menos los reportes de automóviles dañados por las malas condiciones del asfalto y de los embotellamientos por el tráfico lento.

“Anteriormente la gente se quejaba de que se dañaban sus coches o incluso hasta los tráileres de las empresas, pero ahora vemos que sí se le dio una solución al problema y por eso nos lo han agradecido”, finalizó.  (ROBERTO FRÍAS)