
Madrid.- Más de 300 personas resultaron heridas en la medianoche de este domingo cuando se desplomó una pasarela de madera durante el festival de deporte y cultura celebrado en la ciudad de Vigo, comunidad autónoma de Galicia, España, informó la prensa local.
Nueve de los heridos están ingresados en hospitales, pero su vida no corre peligro, aclaran los informes médicos.
Según la prensa local, la Consellería de Sanidad movilizó cinco unidades de vigilancia intensiva, 12 ambulancias de soporte vital básico, 24 de apoyo, tres de la Cruz Roja, dos equipos sanitarios del Punto de Atención Continuada, tres vehículos de apoyo logístico y uno de Protección Civil.
Aunque las causas del accidente se investigan, se tienen como hipótesis el elevado número de personas siguiendo el concierto y el estado de conservación de la plataforma de madera.
El accidente se produjo durante el concierto del mallorquín Rels B. El certamen reúne a personas de todas las edades, pero en buena parte adolescentes. (XINHUA)
Autor

Otros artículos del mismo autor
COAHUILA2023.04.01En Coahuila, realizan selectivo estatal de rodeo rumbo a Nacionales CONADE
COAHUILA2023.04.01Se gradúan de preparatoria 180 mujeres en Torreón
COAHUILA2023.04.01‘El Sector Educativo es lo más importante que tiene mi Administración’: MARS
COAHUILA2023.04.01Arranca Subestación de Protección Civil en Tunal