La capacidad y esfuerzos llevan al extranjero a estudiantes de Coahuila para su preparación

El reto de los 18 becarios que saldrán al extranjero a cursar su posgrado les permitirá retornar a Coahuila para cumplir con su compromiso de contribuir al desarrollo tecnológico, científico, académico e industrial del estado, dijo Higinio González Calderón, secretario de Educación Pública.

En su intervención durante la entrega de constancias a las y los beneficiarios del Programa de Becas de Posgrado al Extranjero que los llevará a Estados Unidos, Reino Unido, España, Holanda y República Checa, el representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís externó la confianza que tiene Coahuila en su juventud.

Reconoció el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), ya que permite a becarios adquirir experiencias académicas, profesionales y personales que les ayudará a incorporarse en el futuro inmediato al sector productivo con altos salarios.

Por su parte, la estudiante Adriana Isabel Berlanga Rubí, del Instituto Tecnológico de Saltillo, a nombre de los beneficiarios externó su compromiso y el de sus compañeros de poner en alto el nombre de Coahuila y de México en prestigiadas Universidades del extranjero.

“La esperanza y la paz que se necesitan, inician en la educación”, sostuvo, mientras que el director regional del CONACyT-Noreste, Ricardo Viramontes Brown, instó a los beneficiarios a aprovechar al máximo las oportunidades que les brinda la vida para prepararse con mayores índices de calidad académica.

También les comentó que, en breve, durante dos o tres años, deberán enfrentar individualmente los retos que les depara el destino y les sugirió adaptarse a la brevedad al entorno que les espera.

La delegada de la Secretaría de Educación Pública Federal, Dolores Torres Cepeda, se unió al reconocimiento al grupo de nuevos becarios al tiempo que reconoció la labor que desarrolla el Gobierno de Coahuila en beneficio del sector educativo. (EL HERALDO)