Jóvenes retan a limpiar Ramos Arizpe

A través del Instituto Municipal de la Juventud se ha lanzado una invitación a todas las preparatorias y universidades de Ramos Arizpe para que se sumen al “Reto de la basura”, o como se ha viralizado, “Basura Challenge”, el cual consiste en tomar la iniciativa de recoger la basura que se encuentre tirada en algún espacio público y compartirlo en las redes sociales.

Carlos Rodríguez Alcantar, director del Instituto, afirmó que promoverán esta acción para que los jóvenes de cada escuela realicen el reto y a su vez inviten a otras instituciones a que también participen.

“Nos pareció muy buena idea unirnos a este reto y al mismo tiempo compartirlo con las escuelas y universidades de Ramos, que es donde están cautivos los jóvenes, para que entre todos podamos elegir un lugar público y dejarlo libre de basura”, explicó.

En dicho reto se pide a las instituciones que sus alumnos elijan una plaza, una calle o un terreno de su interés, para que se encarguen de limpiarlo y mantenerlo sin contaminación.

“No importa cuánto se tarden o qué tanta basura recojan, siempre y cuando dejen limpio el lugar que elijan. La idea es que ese mismo espacio lo mantengan en buen estado para que el reto se convierta en un hábito”, dijo.

Señaló que se espera que las instituciones retadas conformen algún comité estudiantil responsable de supervisar el seguimiento a esta acción y que después de cumplir con el reto inviten a una escuela que no haya sido retada, o bien, a una asociación o persona en específico.

“Ya lanzamos el reto al Ateneo Fuente, al COBARA, al COBARA, al CECyTe y al Instituto La Misión, para que ellos puedan ir retando a las escuelas que faltan”.

Aseguró que el propósito de esta actividad es transmitirle a la sociedad la importancia de depositar la basura en los lugares apropiados, para que no exista la contaminación del suelo o el agua.

“Queremos mandarle este fuerte mensaje a la ciudadanía, porque nosotros somos los responsables de que haya basura en la calle. Buscamos hacer conciencia de que no sería necesario recoger basura, si nosotros no la tiramos en donde no se debe”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)