Invitan a Feria del Cabrito 2018 en General Cepeda

 

Todo el sabor tradicional de la carne de cabrito de General Cepeda, será degustado por los comensales asistentes a la Feria del Cabrito 2018 que se realizará el próximo 19 de agosto en la Plaza Independencia, frente a la Iglesia San Francisco de Asís, de este municipio famoso por su producción ganadera y de productos naturales varios.

«La intención es que la gente vaya a General Cepeda. Queremos que no solamente sea este domingo, sino que cada domingo tengamos el producto dispuesto para que la gente sepa que cuando quiera probar un buen cabrito, vaya a la Plaza principal de General Cepeda, o a uno de los restaurantes que están en el municipio», comentó para medios, Juan Salas Aguirre, presidente municipal de General Cepeda.

El 19 de agosto a partir del mediodía, los visitantes al municipio aspirante a ser Pueblo Mágico, podrán disfrutar de un evento 100 por ciento familiar, en el que además de cabrito podrán degustar otros platillos como quesos, gorditas, dulces tradicionales y bebidas como el agua de alfalfa.

«Todavía producimos bastante cabrito. Queremos que ese acto siga creciendo y que la gente se estimule y que sea un gran negocio. Tiene que ser un buen negocio para que no decrezca la producción, sino que la gente se esfuerce para vender su ganado y empiece a comprar más. Queremos que siga habiendo producción. Queremos que se viva dignamente si se va a producir ganado caprino», indicó.

A su vez, María de la Luz Sánchez, cocinera tradicional de General Cepeda, invitó a la comunidad en general a no perderse de una experiencia gastronómica inolvidable.

«General Cepeda es y ha sido un pueblo, un municipio con mucha cultura, en cuestión de gastronomía rico, y queremos rescatar estas tradiciones que de una u otra forma ahí están. General Cepeda produce y aporta para México», expresó María de la Luz. (OMAR SOTO)