Invita DIF Saltillo a gala mexicana con la Orquesta Filarmónica del Desierto

 

A beneficio del programa Escuchemos Juntos por Saltillo

 La Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, invitó a la Gala Mexicana con la Orquesta Filarmónica del Desierto, que se realizará el próximo 27 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, a beneficio del programa Escuchemos Juntos por Saltillo, que, en coordinación con la iniciativa privada, realizará cinco cirugías osteointegradas para igual número de niños que padecen microtia (malformación en la oreja).

En rueda de prensa, la Presidenta del DIF Saltillo, en compañía de la Directora del organismo, Ivonne Espinosa Torres, dio a conocer que el programa Escuchemos Juntos por Saltillo nació bajo la iniciativa de un grupo de médicos especialistas, quienes realizarán las cirugías de manera totalmente gratuita.

“Muchas situaciones se pueden resolver con la voluntad de conjuntar a varias personas generosas, si tenemos la generosidad de todos los saltillenses vamos a lograr que estas niñas y niños tengan la oportunidad de escuchar como se debe y mejorar la calidad de vida no sólo de ellos, sino de toda su familia”, mencionó Salinas Valdés.

Ivonne Espinosa Torres, Directora del organismo informó que la Gala Mexicana se llevará a cabo el 27 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, donde habrá música mexicana contemporánea adecuada a la música orquestal con la participación de los tenores César Delgado y Alejandra López, así como degustación de un entremés de platillos regionales.

El costo del boleto es de mil 200 pesos y se podrá acceder a un recibo deducible, y la venta se llevará a cabo en las instalaciones del DIF Saltillo, DIF Ramos Arizpe y el Hospital Christus Muguerza.

Agregó que el costo real de cada operación es de 498 mil 420 pesos, y con el apoyo de los médicos y del Hospital Christus Muguerza, donde se realizarán las cirugías, será de 279 mil 920 pesos cada una, recurso que se buscará obtener con la gala.

Sin embargo, Fernanda de la Vega, Gerente de Responsabilidad Social de Sistema de Salud Christus Muguerza, dio el anuncio que el nosocomio condonará el cien por ciento de los gastos de hospitalización, de tal manera, que el costo por cirugía será menor.

De esta manera, la doctora Guadalupe Montes, en representación del grupo médico quirúrgico de implante auditivo, agradeció el apoyo del DIF Saltillo para realizar las operaciones.

“Es un honor que hayan apoyado y que me dejen trabajar con estos niños, agradezco al DIF para generar los recursos con el apoyo de toda la comunidad. Estos niños que tienen una malformación en su oreja y en el oído medio hace que no escuchen bien, a ellos no les sirve un aparato, por eso tenemos que usar implantes osteointegrados porque se va a unir al hueso, va a haber un momento donde ese implante, que es de titanio, sea va a pegar al hueso y va a ser parte de su anatomía”, señaló la doctora.

Agregó que este 14 de agosto se iniciará con pláticas de sensibilización con los padres de familia de los niños que serán operados, 4 de ellos de Saltillo y uno de Ramos Arizpe, en coordinación con el sistema DIF de esa localidad.

Además, dio a conocer que un domingo antes de la Gala Mexicana, se realizará también una carrera deportiva dentro de la Ruta Recreativa, donde se concientizará y sensibilizará a la población sobre el tema.

Durante la presentación también estuvo presente Prometeo Murillo, en representación de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila; y Alejandro Blasco Flores, Presidente del DIF Ramos Arizpe, organismo que también se sumó a la causa.  (EL HERALDO)