Estados Unidos busca apuñalar a Turquía por la espalda, dice presidente turco

 

 (Xinhua/Palacio Presidencial de Turquía) 

Ankara.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, atacó este lunes a Estados Unidos y dijo que el aliado de la OTAN busca «apuñalar a Turquía por la espalda» por medio del uso de sanciones.

En un discurso ante embajadores turcos reunidos para una reunión anual en Ankara, el líder turco dijo que los «ataques contra la economía podrían continuar por un tiempo», pero que Turquía tomará medidas para responder.

La economía turca ha estado bajo sanciones punitivas de Estados Unidos por la detención actual del pastor estadounidense Andrew Brunson. Turquía ha tenido bajo detención al clérigo desde 2016 y lo ha acusado de estar involucrado en un fallido intento de golpe de Estado ese año.

Erdogan también dijo que el país está bajo un «asedio» económico que no tiene nada que ver con sus indicadores económicos, e insistió en que Turquía superará el «ataque» contra su economía.

El presidente declaró que la economía de Turquía sigue siendo fuerte y argumentó que la moneda nacional, que perdió alrededor de 45 por ciento de su valor desde principios de este año, pronto se ubicará «en el nivel más razonable».

El líder turco hizo las declaraciones después de que las autoridades emprendieran investigaciones de cientos de cuentas de redes sociales por información falsa sobre la economía del país.

Divulgar información falsa sobre la economía de Turquía representa «traición», afirmó Erdogan. (XINHUA)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.