Corea del Sur y Corea del Norte celebrarán cumbre en Pyongyang en septiembre

 (Xinhua/Cuerpo de Prensa)

Seúl.- Corea del Sur y Corea del Norte acordaron el lunes celebrar una tercera cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, en Pyongyang en septiembre.

El acuerdo fue alcanzado durante conversaciones de alto nivel entre las dos partes en la aldea fronteriza de Panmunjom, según informó el cuerpo de prensa conjunto.

El jefe de la delegación nocoreana que dirige el comité para la Reunificación Pacífica de Corea, Ri Son Gwon, declaró a los periodistas que ambas partes están de acuerdo en los detalles de la cumbre y que las conversaciones con Corea del Sur han ido bien.

La prensa local especula fecha y lugar para la tercera reunión ya que Moon y Kim ya mantenían contacto antes de comenzar los diálogos por la reunificación.

La cumbre entre Corea del Sur y Corea del Norte comenzó a las diez de la mañana en una edificación norcoreana fronteriza llamada Tongilgak. La delegación surcoreana fue encabezada por el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon. (XINHUA)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.