Abre UA de C especialidad en Periodismo

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, convoca a los profesionales de la comunicación o que se desarrollen dentro del área del periodismo, a ingresar a la Especialidad de Periodismo, que inicia el próximo 17 de agosto.

Miguel Ángel Barroso Morales, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, expresó que tras realizar un estudio de factibilidad y conocer la necesidad del sector periodístico y profesional de la región, se dio a la tarea de crear la Especialidad en Periodismo.

La especialidad tiene la característica de ser profesionalizante en nivel posgrado, tiene una duración de un año y está compuesta por cuatro módulos por semestre en los que se abordarán temas como ética, fotoperiodismo, seguridad para periodistas, tratamiento informativo desde los Derechos Humanos, entre otros.

Además, se abordarán dos módulos optativos en los que el estudiante podrá elegir de acuerdo a su área de especialidad o necesidades propias; los módulos abordan el periodismo cultural, político, deportivo, financiero, científico, blogging periodístico, aplicaciones digitales, transparencia y rendición de cuentas y técnicas de investigación histórica.

El director del plantel destacó que con la especialidad se busca proveer a los periodistas de herramientas y conocimientos que les permitan mejorar su práctica profesional a través de la reflexión, análisis y discusión de los temas pertinentes y emergentes del periodismo actual.

Por su parte, Dalia Reyes Valdés, coordinadora de la Especialidad, destacó que ésta se impartirá de manera semipresencial, por lo que una vez por módulo, los estudiantes acudirán a la Facultad para reunirse con los docentes, mientras que el resto de las actividades se desarrollarán a través de una plataforma virtual.

Agregó que la Especialidad está dirigida a todos aquellos que realicen periodismo, sin importar que no hayan realizado estudios de comunicación, sin embargo, es indispensable contar con título de licenciatura ya que la especialidad está a nivel de posgrado.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 17 de agosto. Los módulos tienen un costo de $3,300 pesos y se cursan cuatro módulos por semestre. Para mayor información comunicarse al teléfono (844) 417 97 17; a través de la página de Facebook Especialidad en Periodismo FCC UAdeC o a través del correo electrónico dreyesvaldes@hotmail.com. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.