Teleférico Torreón realiza concurso de grafiti

Participaron jóvenes de Saltillo, Ciudad de México y Torreón.

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de brindar un espacio de expresión para el arte urbano en la región se realizó con todo éxito el concurso de grafiti “El Tren”, en las bardas perimetrales de Ferromex de esta ciudad.

En colaboración con el Teleférico Cristo de las Noas, Ferromex, Pinturas Osel y Rifados se unieron para brindar un lugar en que jóvenes de Saltillo, de la Ciudad de México y Torreón pudieran plasmar sus ideas, hoy traducidas en arte.

Participaron 20 artistas gráficos previamente seleccionados a través de un boceto, quienes realizaron sus propuestas en las bardas perimetrales de Ferromex, lo que sin duda les permitió desarrollar y poner a prueba su talento.

El área de expresión por artista fue una dimensión de 8 metros de largo y 2.5 metros de altura, y utilizaron un total de 200 aerosoles para estampar sus imágenes desde las 10:00 hasta las 14:00 horas que duró el concurso.

Los artistas participantes fueron Jesús Alfredo Alvarado Ceniceros, José Hernández, Irving Alan Sánchez, Mula Aukas, Jesús S. Díaz, Shey Machado, Fernando Sosa Hernández, Jair Polina, Juan Hernández, Juan Ramírez, Alberto Orona, Daniel Saenz, Gerardo López, Mar Tín Ele, Quike Burciaga, Vennys Martínez, Fernando Franco, Elbolsa Trece, Shie Ce, BESR, y Paulo Galván.

Los ganadores serán anunciados el día 15 de agosto a través de las redes sociales del Teleférico Torreón, y los premios serán: Primer lugar, 5,000 pesos. Segundo, 3,000 pesos. Tercer lugar, 1,500 además de una playera oficial de la marca Rifados, los cuales serán entregados por el jurado calificador.

De esta manera el transporte aéreo, que se ha vuelto el lugar más visitado por turistas nacionales y extranjeros, coadyuva a mejorar la imagen del trayecto que recorren los visitantes desde la estación Morelos hasta la del Cristo de las Noas. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.