Llegará el “Mercadito por ti Saltillo” a las colonias Omega y Ampliación Morelos

Se busca promover la cultura del reciclaje

El sábado 18 de agosto el sistema DIF Saltillo llevará a cabo de manera simultánea el programa “Mercadito por ti Saltillo” en las colonias Omega y Ampliación Morelos 2º Sector, donde los ciudadanos podrán acceder a artículos de la canasta básica y de limpieza a cambio de materiales en desuso.

Este programa busca promover la cultura del reciclaje, incentivar la economía de las familias saltillenses, prevenir enfermedades infecciosas y tener un Saltillo más limpio.

En la colonia Omega se llevará a cabo en la calle Beta, entre Tercera y Cuarta, atrás del Centro Comunitario, mientras que en la Ampliación Morelos 2º Sector será en el cruce de la calle 56 y el bulevar Morelos.

Algunos de los artículos que se reciben son chatarrería, sillones, pilas, llantas, colchones y residuos separados como plástico, aluminio, llantas, cartón, madera, papel, ropa, vidrio y pet, para ser intercambiados por artículos para el hogar o también juguetes para los niños.

Algunos de los productos de la canasta básica que puede obtener la ciudadanía como canje son frijol, arroz, manteca, harina, aceite, leche, pasta, huevo, plátano, cebolla y tomate.

Dentro de los productos de limpieza hay trapeadores, papel sanitario, detergente en polvo, suavizante, cloro, shampoo, escobas, cubetas, fibras para trastes y limpiador. Mientras que para los niños y niñas se puede acceder a juguetes como muñecas, sets de belleza, pelotas de futbol, set de béisbol y juegos de mesa.

Durante el programa, además del canje de productos, los ciudadanos podrán acceder a servicios gratuitos de cortes de cabello, consultas médicas, donación de medicamentos, tomas de presión, vacunas antirrábicas y desparasitaciones para las mascotas, así como asesorías sobre tenencia de la tierra. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.