Inicia Campaña de Reciclado de Libros y Cuadernos Usados

Campaña a favor del Comedor de Adultos Mayores

Con la finalidad de darle una nueva oportunidad a materiales que puedan ser reciclados y promover la economía circular, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) recibirá libros y cuadernos usados.

La titular de la SMA, Eglantina Canales Gutiérrez, exhortó a toda la población para que lleven sus libros y cuadernos usados a las oficinas ubicadas en el Centro de Gobierno de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Explicó que por cada 10 libros o cuadernos usados se les entregará una planta suculenta o crasa, además que la campaña es en beneficio del Comedor para Adultos Mayores de la Colonia Bellavista, de Saltillo.

Indicó que ya se han recibido libros usados por parte de estudiantes de Saltillo, y cuya medida permite que puedan ser reciclados y no terminen en la basura o se acumulen en las casas.

Señaló que esta campaña se une a la que se tiene de manera permanente de recibir el equipo de cómputo, electrónico, electrodomésticos y equipos de comunicación para ser confinados a un centro de tratamiento de estos residuos y evitar que terminen tirados en ríos, arroyos, calles o lotes baldíos.

Por último, la funcionaria explicó que el reciclar los útiles escolares trae beneficios ecológicos, ya que al llevar a cabo esta actividad se contribuye a evitar la tala de árboles, además de la contaminación al medio ambiente. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.