Disminuyen casos de abuso sexual en escuelas de Coahuila

Los abusos escolares durante el ciclo lectivo anterior disminuyeron 30 por ciento aseguró la Secretaría de Educación en Coahuila, al destacar que esto se logró gracias a que se iniciaron acciones preventivas en los planteles.

El Director Jurídico de la Secretaría, Enrique Flores Ruiz, indicó que en el ciclo 2016 – 2017 se registraron nueve casos de abuso en el estado, en tanto que en el 2017 – 2018 el número se redujo a seis.

Apuntó que todos los trabajadores de la educación que incurrieron en estas prácticas fueron despedidos por la Secretaría, y en cuanto a la naturaleza de los abusos, explicó que de los casos dos fueron de violación en Monclova y Saltillo, y el resto fueron diversos, desde tocamientos.

En cuanto a los niveles escolares indicó que se trató de menores que cursaban su educación básica y la mayor parte estaban en secundaria.

Ante ello, detalló que desde el año anterior se dieron cursos de capacitación a los directores para que al inicio del ciclo escolar exhorten a su plantilla de personal para que eviten tener acercamientos hacia los menores que no sean propios del servicio docente.

Explicó que no es posible boletinar a las personas que fueron despedidas por estos comportamientos ya que constitucionalmente está prohibido hacerlo, toda vez que todos los mexicanos tenemos derecho a un trabajo, sin embargo indicó que se cuenta con un registro al interior de la Secretaría y antes de la admisión de nuevas contrataciones se revisa el perfil de los aspirantes. (INFONOR)

Los comentarios están cerrados.