Derrota Sultanes de Monterrey con triunfo de 8 a 1 a Saraperos

Saltillo, Coah. El dominicano José de Paula lanzó 6 entradas, apenas permitió un hit y una carrera con 8 ponches para conducir a los Sultanes de Monterrey al triunfo 8 a 1 ante Saraperos en Saltillo para asegurar el clásico del norte contando con el apoyo ofensivo de Ramiro Peña y Sebastián Elizalde.

La escuadra regia abrió la pizarra en la segunda entrada sobre la serpentina de Daniel Minor, Yadir Drake le abrió con doble, avanzó tras fundamentos de Chris Roberson y anotó con fly de sacrificio de Ramón Ríos.

En el tercer episodio llegó la segunda de los regios, Alí Solís pegó imparable, avanzó a segunda con toque de Julio Borbón y llegó a home con imparable de Ramiro Peña.

El abridor de los Sultanes, José de Paula tenía sin hit a los Saraperos hasta la cuarta en que la ofensiva contestó con una, Leandro Castro pegó su cuadrangular número 12 de la campaña, sacando la bola por todo el central estrellando la bola en la megapantalla.

En la quinta los Sultanes se encaminaron a la victoria con tres carreras, Sebastián Elizalde y Román Alí Solís ligaron imparables y llegaron a home con triple de Ramiro Peña por la raya de primera, al intentar llegar a la antesala hubo un error en el tiro del cortador que aprovechó el ex Grandes Ligas para llegar a home.

En la sexta los fantasmas sumaron otras dos, ya sobre el relevo de Yair Lozoya, Ramón Ríos pegó hit y anotó con el sexto cuadrangular de Sebastián Elizalde para darle rumbo definitivo al Clásico del norte.

El bullpen regiomontano trabajó por nota, para ya no permitir más daño en la sexta, séptima y octava pues no permitieron hit en esos innings, mientras Monterrey fabricó la carrera 8 en el octavo episodio, con producción de Arturo Rodríguez que remolcó a Sebastián Elizalde.

Fue hasta la novena que llegó el segundo imparable de Saraperos, por medio del Saltillense Javier Mireles sobre los pitcheos de Nicolás Heredia.

El triunfo correspondió con toda justicia para José de Paula con sus 6 entradas, un hit, una carrera y 8 ponches y el primer descalabro para el norteamericano Daniel Minor. (EL HERALDO)