Choque de avión en Indonesia deja 8 muertos; niño sobrevive

YAKARTA. Al menos ocho personas murieron y un niño sobrevivió al accidente de una avión que se estrelló este sábado en una región montañosa del este de la provincia indonesia de Papúa, informaron hoy fuentes oficiales, informó Excelsior.

Las víctimas mortales son los dos pilotos y seis de los pasajeros que transportaba la nave, mientras que el superviviente es un niño de 12 años que solo resultó con una mano rota, precisó la policía local.

«El sobreviviente, identificado como J, fue evacuado del lugar del accidente y llevado a un hospital en el distrito de Oksibil para recibir tratamiento por la mano derecha rota», indicó Michael Mumbunan, jefe de la policía de la regencia de Pegunungan Bintang, según un reporte del diario The Jakarta Post.

El aparato, propiedad de la aerolínea indonesia Dimonim Air, despegó de la localidad de Tanah Merah y desapareció camino de Oksibil, en la regencia Pegunungan Bintang, en la provincia de Papúa, y fue localizado este domingo a primera hora en la zona montañosa de Gunung Menuk.

«Tomó ocho horas al personal (de búsqueda y rescate) llegar al sitio del accidente, ya que comprendía un viaje de dos horas y una caminata de seis horas por Kampung Okatem hasta Gunung Menuk», explicó la Agencia de Búsqueda y Rescate local.

Las autoridades indonesias no han informado de la causa del siniestro.

Varios de los aldeanos en las cercanías de la zona del accidente informaron que escucharon un fuerte rugido seguido de una explosión.

Indonesia depende en gran medida del transporte aéreo para conectar sus miles de islas que comprenden al archipiélago, aunque tiene un historial de seguridad aérea pobre y ha sufrido varios accidentes mortales en los últimos años.

En julio de 2017, cinco personas murieron después de que un pequeño avión se estrelló cerca de Wamena en la provincia de Papua, mientras que en agosto de 2015, 54 personas perdieron la vida al estrellarse un avión de pasajeros en la provincia debido al mal tiempo. (EXCELSIOR)

Los comentarios están cerrados.