Recomienda Protección Civil mantenerse alerta por condiciones meteorológicas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Ante el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la presencia de lluvias en diversas regiones de Coahuila durante el fin de semana, se recomienda a la población mantenerse al pendiente de los avisos emitidos por Protección Civil del Estado.

La dependencia informó que en Acuña se han registrado 2 pulgadas de lluvia este sábado, con algunos encharcamientos menores y la crecida de agua en avenidas céntricas y en las colonias Acoros y Fundadores, que provocaron que algunos vehículos quedaran varados.

Personal de Protección Civil Municipal ha brindado apoyo a los conductores de estas unidades y se mantiene al pendiente para prestar auxilio a la población.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o viviendas afectadas por la precipitación pluvial; sin embargo se observan los protocolos correspondientes y se exhorta a la población a extremar precauciones al conducir con pavimento mojado y a reportar a las autoridades si requieren el traslado a un albergue temporal, debido a las condiciones meteorológicas imperantes.

Asimismo, se solicita mantenerse atento a las fuentes oficiales que mantendrán informada a la comunidad de las condiciones meteorológicas y a permanecer atentos a las indicaciones de Protección Civil, ante las probabilidades de precipitaciones para la noche del sábado y domingo durante todo el día. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.