Montarán la exposición fotográfica “Con Alas” en las rejas del Ateneo Fuente

En el marco del 25 Aniversario del Museo de las Aves de México, esa institución museográfica, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Coahuila y la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), montará a partir de este miércoles 15 de agosto la exposición fotográfica denominada “Con Alas”, en la galería urbana que se ubica en las rejas del Ateneo Fuente.

Al respecto, la directora del Museo de las Aves, Rosario Anabel Sánchez, dijo que esta exposición consiste en una serie de fotografías a gran formato captadas a los lago de estos 25 años de vida del museo, en las que se reflejan, además de la riqueza de la avifauna de la región, los esfuerzos realizados por la institución para valorar y conservar dicho patrimonio ecológico.

“Estamos muy contentos, porque esta exposición se suma a la gran cantidad de eventos que está realizando el museo rumbo a la celebración de su 25 aniversario, y en ella queremos dar a conocer todas las experiencias, el trabajo desarrollado y los esfuerzos que se han hecho en dos décadas y media para la protección de estas especies que representan una enorme riqueza para la región, así como para difundir acciones para su conservación”, dijo la directora.

Dijo que la inauguración de esta exposición se realizará en un evento que tendrá lugar en la fecha ya mencionada a las 7:00 de la tarde, en el que se espera la presencia del rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, y de la titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, entre otras personalidades. (ÁNGEL AGUILAR)