Intenso el trabajo de mantenimiento y reparación de luminarias en Saltillo

A través de la Dirección de Servicios Primarios, el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, se mantiene al tanto de las peticiones que hace la ciudadanía en torno a la reparación y mantenimiento de luminarias, prueba de ello es que a diario se atienden en promedio poco más de 50 reportes.

Con un trabajo intenso por parte de las cuadrillas, el área de alumbrado público trabaja a un ritmo de mil 600 reportes atendidos mensualmente en todos los sectores de la ciudad.

Estos casos son reportados por la ciudadanía a través de la línea de atención 072, en redes sociales, o en el Módulo de Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal; o bien, son identificados por los empleados de alumbrado público cuando hacen los recorridos.

Mantener el sistema de alumbrado público en funcionamiento, es una de las estrategias que se siguen para brindar seguridad y tranquilidad a las familias, por eso estas acciones preventivas y de reparación se mantendrán de la misma manera.

Además de esto, en lo que va de la administración, se han instalado 744 nuevas luminarias en diversos puntos de la ciudad, las cuales fueron solicitadas por la ciudadanía.

De manera complementaria y como parte de las acciones de embellecimiento urbano, se aplica pintura en mil 743 arbotantes del periférico Luis Echeverría y del bulevar Fundadores.

A esto se suman los beneficios que el Alcalde Manolo Jiménez llevó desde inicios de año a las comunidades rurales, en donde se sustituyeron más de 2 mil puntos de luz en todos los ejidos de Saltillo, a través del programa “Luminarias Rurales”.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Saltillo brinda a la ciudadanía una mejor y más eficiente infraestructura urbana, la cual le permite desarrollar de mejor manera sus actividades cotidianas y con más seguridad. (EL HERALDO)