Impulsa Manolo Jiménez a Saltillo como referente del turismo y deporte

Al inaugurar la quinta edición del Campeonato Mundial de Tiro Sobre Siluetas Metálicas, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que durante su administración se trabaja de manera intensa para convertir a la ciudad en un referente en temas turísticos y como sede de eventos de talla nacional e internacional.

Jiménez Salinas destacó que la capital de Coahuila es una potencia a nivel nacional y que en el tema industrial es una de las regiones con mayor desarrollo en el país, sin embargo, dijo que el siguiente paso es consolidar a esta ciudad como un atractivo turístico.

“Para nosotros es muy importante fomentar el turismo y el deporte. Invertirles a estas actividades para que mexicanos y extranjeros tengan más razones para venir a Saltillo y no sólo el turismo de negocios”, expresó el Alcalde.

En su intervención para inaugurar esta competencia de tiro, Manolo Jiménez dio la bienvenida a los más de 100 competidores que se reunieron en las instalaciones del Club Cinegético Safari.

A esta edición del Campeonato Mundial de Tiro Sobre Siluetas Metálicas acudieron competidores de Estados Unidos, Canadá y de entidades de la República Mexicana como Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y Coahuila.

Jiménez Salinas dijo que para su gobierno y para todos los saltillenses es un honor recibir este tipo de eventos y les deseó el mayor éxito a los competidores que iniciaron las actividades de esta justa deportiva durante el fin de semana.

El Presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza, A. C., Jorge Peña Soberanis, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal de Saltillo y por la administración estatal para la realización de este evento.

En tanto, José Alfredo Valdés González, organizador del evento y delegado en Coahuila de la Federación Mexicana de Tiro y Caza, A. C. manifestó que uno de los retos es seguir promoviendo esta actividad en el país y el extranjero. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.